lunes, 11 de abril de 2011

Sigamos con el Camino hacia un software colaborativo

Tal y como se lo habíamos mencionadoen la publicación anterior esta semana les hablaremos de los otros dos pilaresde software 2.0 la programación automáticay la generación de código.
Empecemos hablando de la programaciónautomática esta la generaciónautomática de programas de ordenador, indicando lo que se quiereque haga y no él como. Un ejemplo de este tipo de programaciónson los traductores de lenguajes que toman un programa fuente escrito por elprogramador y producen como resultado un programa que puede ejecutarse, esdecir, producen un ejecutable. Elordenador genera programas muy largos, complejos y con muchas instruccionesrepetidas con relación a los programas escritos por personas.
Existen tres tipos programación automática:
  • Deductiva: Generarun programa a partir de una especificación a alto nivel a cual es más sencillaque el programa.
  • Inductiva:Generade programas a partir de ejemplos de uso
  • Deductiva-inductiva: Es unamezcla que permite ser multiestrategica
Por últimos les hablaremos de lageneración de código esta es una de las fases mediante el cual un compiladorconvierte un programa sintácticamente correcto en una serie de instrucciones aser interpretadas por una máquina, es decir, construye programas de una maneraautomática evitando que los programadores tengan que escribir el código a mano.Este tipo de actividad se puede realizar en tiempo de ejecución, tiempo decarga o tiempo de compilación
En laactualidad la generación de código permiteencoentrar programas generadores de pantallas, reportes y consultas, estas sonherramientas de gran utilidad, con un inconveniente, pues se debe pagar una gran cantidad de dinero por ellos.
Estos dos pilares tratan hacer la vida de las personas un poco mas fácil,pues intentan evitar los problemas que presentan las personas al escribir los códigosde los programas, este el punto por el cual se pueden relacionar con Web 2.0.



No hay comentarios:

Publicar un comentario